Out of Africa. Memorias de África de John Barry. Partitura para flauta de Memorias deAfrica. BSO.


No tengo palabras para describir lo que siento al escuchar esta banda sonora. Me gusta, sé  que es bonita, pero ahora al montar el post y escuchar su música me quedo con la duda.
¿Cómo algo que conozco y que espero puede hacerme sentir lo que siento?
Tuve la suerte de comprarme la Banda Sonora hace ya muchos años y de disfrutar de ella todo este tiempo.
No os perdáis este magnifico vídeo de la Banda Sonora de Memorias de África. Un video montaje con todas las canciones de la BSO.
Solo con que una persona sienta lo mismo que yo al escuchar este vídeo habrá merecido  la pena haberlo puesto.
Uno de mis discos de banda sonora preferidos pues todas las pistas son geniales.
Un saludo.
                      

Y aquí va la partitura de Memorias de África,Out of Africa Score.

Espero os guste.
Más partituras y entradas relacionadas:
Partitura de Titanic Piratas del Caribe, Braveheart, El Himno de la Alegría de Beethoven, Imagine de John Lennon, Yesterday de The Beattles, Los Chicos del Coro, La Vida es Bella, Forrest Gump, Memorias de África, A mi manera (My Way) El Último Mohicano, La guerra de las Galaxias, Star Wars, El Padrino, La Misión, 1492, Bailando Con Lobos, El Señor de los Anillos, Shrek y muchas más aquí.

6 comentarios:

  1. Diego soy Juanjo : Ya que nos hemos reencontrado por el facebook tengo el honor de estrenarme en tu blog y coincido contigo en gustos en Triana y esta magnífica BSO que será de los pocos discos que tengo originales jajajaja. Si te gustan las bandas sonoras con John Barry y Bill Conti nunca te equivocas y de las ultimas que me ha cautivado es la de la película Grand Canyon que, si eres un loco del basket como yo, habrás podido escuchar parte los viernes noche en cuatro, porque es la entradilla de los partidos nba. Espero que te guste el aporte a tí que como veo te has convertido en un músico con todas las letras. Ya tendremos oportunidad de hablar de musica y de jazz concretamente porque soy un melómano de cuidado y siento una profunda admiración por todo el que sabe tocar un instrumento yo que me rendi con el Fa de la guitarra jajajajaja. Un saludo una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, pues sí, el Fa en la guitarra echa para atrás a mucha gente, jeje.
    Como ves me convertí en músico, toco más o menos el Saxo, la guitarra y el piano.
    Me encantan las bandas sonoras y conozco a Bill Conti, compositor de Rocky, y a casi todas los compositores de las bandas sonoras.
    Escucharé la banda sonora que me aconsejas, pero te aviso que hace ya años me quedaba a dormir los viernes muy tarde viendo partidos de la NBA en cuatro, jeje, eso sip, mis deportes para practicar son el fútbol,tenis, padel y todo lo que tenga raqueta, jeje.
    Ya hablaremos, porque el Jazz me fascina también,ok.
    Por si acaso pásate por esta dirección a ver si te gusta. Es el Blog de un grupo que tenemos algunos amigos en Prado.
    thepradosband.blogspot.com
    Ya me cuentas.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego,
    Podrías decirme que compás tiene esta partitura?
    Soy muy novato y no me aclaro.
    Perece que empieza siendo 5/8 pero luego tiene varios cambios.

    Por cierto, las tienes en formato "Musescore" o compatible?

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Juanma!

      Gracias por comentar. Esta partitura fue de las primeras que subí, que todavía no las escribía yo ni colaboradores/as. El compás no está definido, pues tiene un compás irregular.

      Así que no te preocupes por el compás, ya que no está bien definido y hay errores. Parece que es uno formado por dos y tres tiempo (5 tiempo) en un compás, tal y cómo dices 6/8, pero tampoco quiero afirmarlo al cien por cien.

      Lo bueno de las partituras que subimos es que al ser muy conocidas puedes dejarte llevar por el ritmo de la música origina. Me apunto escribir esta partitura real pues es una de mis preferidas de siempre. Por lo tanto todavía no la tenemos en musescore, aunque tras tu comentario intentaré hacerla.

      Espero te sirvan las partituras del blog y para lo que pueda ayudarte estoy desde contacto en el blog. Si es que puedo.

      Gracias por comentar Juanma y mucha suerte! Espero recomiendes tocapartituras.com!!!

      Eliminar
  4. Yo también tengo este disco, es brillante. Gracias por publicar la partitura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias Mimi por tus comentarios.
      Es uno de los CDs que más he apreciado desde siempre, gracias de nuevo y suerte con la música!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!