Himno Nacional Español Partitura del Himno de España para Flauta, Saxofón Alto, Clarinete, Trompeta, Tenor, Violín, Soprano Sax, Viola, Violonchelo, Corno Inglés, Bombardino, Tuba, Oboe, Trompa y Fagot National Anthem of Spain Sheet Music


Himno Nacional Español Partitura del Himno de España para Flauta, Saxofón Alto, Clarinete, Trompeta, Tenor, Violín, Soprano Sax, Viola, Violonchelo, Corno Inglés, Bombardino, Tuba, Oboe, Trompa y Fagot National Anthem of Spain Sheet MusicOtras Partituras PDF y MIDI para tu instrumento aquí


1000 Partituars ya en el blog gratis aquí





¡Atención! Incluídas nuevas partituras del Himno Nacional de España para instrumentos de clave de sol, clave de fa en cuarta y clave de do en tercera


Nuestras Partituras con Notas en el Canal Youtube del Himno de España en Do Mayor

Otras Partituras PDF - JPG - MIDI



Himno de España con Notas en Fa Mayor Spanish National Anthem in F

 

 

 

Himno de España con Notas en Sol Mayor Spanish National Anthem in G Major



Empiezo una nueva etiqueta con "Himnos" del Mundo, empezando por el país, al cual pertenezco, España y siguiendo por todos los países que alguna vez han visitado el Blog, y que a día de hoy 20 de Mayo del 2011, son 65.







Estos son los 10 países con más visitas al blog diegosax (ahora tocapartituras):

1. España.

2. México.

3. Argentina.

4. Colombia.

5. Chile.

6. Perú.

7. Venezuela.

8. Estados Unidos.

9. Guatemala.

10. Brasil.




El Himno Nacional de España es también conocido como Marcha Real Española y/o "Marcha Granadera", y es himno como tal, desde el Siglo XVIII, salvo excepción de algunos años, en los que por la situación política dejó de utilizarse. Aunque el autor es desconocido, Bartolomé Pérez Casas fue quien le puso armonía.



PUBLICADO 21/05/11
REEDITADO 23/11/19. ¡SEGUIMOS MEJORANDO!




Existen dos versiones del mismo, una versión completa y otra más breve. Aunque no recuerdo exáctamente el nombre, existe una composición musical barroca que se asemeja y mucho al Himno Español, prácticamente son iguales. Cuando recuerde su nombre o encuentre la canción la subiré al blog y pondré un "parecido razonable".

Otras Partituras PDF - JPG - MIDI



Partitura del Himno de España para Piano Fácil con acordes básicos en triada para principiantes Spanish Anthem Sheet Music for Pianists Beginners




Tablatura para aprender el Himno de España con Guitarra a forma de punteo (tabs) y su vídeo tutorial para tocar tu guitarra a la vez que su partitura Spanish National Anthem Guitar Tablature Fingerings Sheet Music in C
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

 

Vídeo youtube

JPG Guitarra

 Tablatura para aprender el Himno de España con Guitarra a forma de punteo (tabs) y su vídeo tutorial para tocar tu guitarra a la vez que su partitura Spanish National Anthem Guitar Tablature Fingerings Sheet Music in C









Este vídeo tutorial es de una colaboradora del blog con las notas del Himno en Sol Mayor



No sé como no lo he dicho antes, aunque está claro que lo sabéis, el Himno Nacional Español, ¡No tiene Letra!









Himno de España partitura para Flauta dulce o de pico. Sol Mayor, Adaptación muy sencilla para maestros/as, profesores/as, alumnos/as y quien quiera aprender el Himno Nacional Español Spanish national anthem sheet music for flute and recorder
Este vídeo tutorial te servirá para tocarlo con la partitura:
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI


JPG libre descarga

Himno de España partitura para Flauta dulce o de pico. Sol Mayor, Adaptación muy sencilla para maestros/as, profesores/as, alumnos/as y quien quiera aprender el Himno Nacional Español  Spanish national anthem sheet music for flute and recorder



Himno de España partitura para Saxofón Alto, Saxo Barítono. También sirve para Trompa. Adaptación sencilla. Himno Nacional Español partitura fácil Spain national anthem sheet music for Alto Saxophone, Horn and Baritone Sax

Vídeo tutorial karaoke (en 8ª baja) Sax

JPG descarga gratis abriendo en otra pestaña y dándole a guardar como
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Himno de España partitura para Saxofón Alto, Saxo Barítono. También sirve para Trompa. Adaptación sencilla. Himno Nacional Español partitura fácil Spain national anthem sheet music for Alto Saxophone, Horn and Baritone Sax




Himno Nacional de España, partitura para Trompeta y Fliscorno, en Si bemol Adaptación sencilla Spanish national anthem sheet music for Trumpet and Flugelhorn

Vídeo tutorial



Partitura JPG gratis Trompeta
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Himno de España, partitura para Trompeta y Fliscorno, en Si bemol Adaptación sencilla Spanish national anthem sheet music for Trumpet and Flugelhorn



Partitura del Himno Nacional de España para Violín Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music for Violin
Vídeo tutorial















JPG Violinistas
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Partitura del Himno Nacional de España para Violín Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español  Music Score Spain national anthem sheet music for Violin



Himno Nacional de España partitura para Clarinete Adaptación sencilla Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music for Clarinet
Youtube vídeo



JPG Clarinete
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Himno Nacional de España partitura para Clarinete Adaptación sencilla Himno Nacional Español  Music Score Spain national anthem sheet music for Clarinet

Partitura del Himno Nacional de España para Saxofón Tenor y Saxo Alto Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music for Tenor and Soprano Sax

Vídeo tutorial




JPG Saxo tenor y soprano sax
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Partitura del Himno Nacional de España para Saxofón Tenor y Saxo Alto Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español  Music Score Spain national anthem sheet music for Tenor and Soprano Sax

Partitura del Himno Nacional de España para Viola Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music for Viola

Youtube video

JPG gratis violists
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Partitura del Himno Nacional de España para Viola Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español  Music Score Spain national anthem sheet music for Viola

Partitura del Himno Nacional de España para Fagot, Violonchelo Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music Cello and Bassoon

Vídeo


JPG Chelo y fagot
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Partitura del Himno Nacional de España para Fagot, Violonchelo Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español  Music Score Spain national anthem sheet music Cello and Bassoon


Partitura del Himno Nacional de España para Trombón, Bombardino y Tuba Elicón Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music for Tube, Trombone and Euphonium

Lo sentimos versión en clave de fa no disponible aquí, id a la de chelo justo arriba gracias y disculpen las molestias
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Partitura del Himno Nacional de España para Trombón, Bombardino y Tuba Elicón Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music for Tube, Trombone and Euphonium

Partitura del Himno Nacional de España para Oboe Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español Music Score Spain national anthem sheet music for Oboe. También sirve para Corno Inglés (la impresa)

Vídeo


Descarga la partitura jpg en sol mayor
Otras Partituras PDF - JPG - MIDI

Partitura del Himno Nacional de España para Oboe Partitura sencilla y Fácil Himno Nacional Español  Music Score Spain national anthem sheet music for Oboe

Por petición pongo las notas de letras de el El Himno de España en Do Mayor, notas con su nombre, esto es do, re, mi, fa, sol... Espero os sirva.


do*, sol ,mi* do*, sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
do* re* mi*, sol* fa* mi* re* do*, re*
sol la si do*, sol, mi* do* , sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
do*, re* mi*, sol* fa* mi* re* do* sol*

sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*
sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*

fa, do, la fa, do* sib la sol fa fa mi re do
fa sol la, do* sib la sol fa, sol
doremifa , do, la fa, do* sib la sol fa fa mi re do
fa, sol la, do* sib la sol fa, do*

do*, la, do*sib , sol, sib la, fa, la sol
doremifa sol la sib do* sib la sol fa
do*, la, do*sib , sol, sib la, fa, la sol
doremifa sol la sib do* sib la sol fa

do*, sol ,mi* do*, sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
do* re* mi*, sol* fa* mi* re* do*, re*
sol la si do*, sol, mi* do* , sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
do* re* mi*, sol* fa* mi* re* do* sol*

sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*
sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*

Fuente: Foro de Yahoo

21 comentarios:

  1. puedes ponerla para trombon porfavor

    ResponderEliminar
  2. Puedo poner la melodía del Himno de España para Trombón, pronto la pongo.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Reeditado y posteado, Aquí tienes el Himno Nacional español para ser tocado con el trombón. No es la tonalidad original, pues sería muy difícil de tocar, he puesto una tonalidad sencilla y que se adapta muy bien a las notas del trombón. ¡Espero que te sirva!
    Un saludo y para la partitura que quieras aquí estoy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. no puedes poner las notas sin imagen como: do,re,mi,fa,sol? es que sería muuuucho mas cómodo...

    ResponderEliminar
  5. No sé a para qué instrumento quieres. En este caso el blog va sobre notas con partituras, pero por tu petición subo al blog las notas, ok.

    Gracias por comentar anónimo, y espero te sirva.
    En Do Mayor.

    do*, sol ,mi* do*, sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
    do* re* mi*, sol* fa* mi* re* do*, re*
    sol la si do*, sol, mi* do* , sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
    do*, re* mi*, sol* fa* mi* re* do* sol*

    sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
    sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*
    sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
    sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*

    fa, do, la fa, do* sib la sol fa fa mi re do
    fa sol la, do* sib la sol fa, sol
    doremifa , do, la fa, do* sib la sol fa fa mi re do
    fa, sol la, do* sib la sol fa, do*

    do*, la, do*sib , sol, sib la, fa, la sol
    doremifa sol la sib do* sib la sol fa
    do*, la, do*sib , sol, sib la, fa, la sol
    doremifa sol la sib do* sib la sol fa

    do*, sol ,mi* do*, sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
    do* re* mi*, sol* fa* mi* re* do*, re*
    sol la si do*, sol, mi* do* , sol* fa* mi* re* do*do* si la sol
    do* re* mi*, sol* fa* mi* re* do* sol*

    sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
    sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*
    sol*, mi*, sol* fa *, re* , fa* mi* , do*, mi* re*
    sol la si do*, re* mi* , fa*sol*fa* mi* , re* do*

    ResponderEliminar
  6. podrias ponerlas para piano???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, muy buena sugerencia Anónimo, no lo había pensado. Veré lo que puedo hacer.
      Por favor, manda una sugerencia arriba en contacto y hablamos.

      Un saludo y gracias por aportar al blog. ¡Suerte en todo!

      Eliminar
    2. Partitura para piano de la Marcha Real de España:
      http://pianoaprimeravista.com/piano/PG1-12_Marcha_Real_de_Espana.pdf

      Eliminar
    3. Hey Albetan.

      Gracias de nuevo por visitarnos, y aportar al blog. Espero que Anónimo, pueda leer el comentario y le sirva la partitura que le compartes. Ya sabes, estás invitado a publicar tus partituras en tocapartituras.com y así contribuir con todos/as. Piden muchísimas partituras y ya me es imposible responder a tantas peticiones.

      Gracias de nuevo y mucha suerte en todo. Saludos desde España y gracias por el aporte.

      Eliminar
  7. hola !! disculpa, la podrías poner para violín? :D saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anónimo.
      Gracias por comentar. Partitura adaptada para violín y otros instrumentos de cuerda y viento. Espero te sirva, y si es así, recomiendes la página a tus amigos/as músicos.

      Un saludo y gracias por aportar al blog.

      Eliminar
    2. Me la puedes pasar al correo?la de saxo alto
      Correo: cristian_cieza_@hotmail.com

      Eliminar
  8. cuando suenan los platillos en este himno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      En este caso es difícil la respuesta. Supongo que será ir mirando la partitura mientras escuchas su música.
      Gracias por comentar y un saludo!

      Eliminar
  9. Para gaita sería igual que para la flauta verdad? y si no es así la podrías poner?. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      No conozco bien la Gaita. También depende del modelo que sea. Sin embargo creo que la partitura de Flauta le vendría genial para tocarlo. Espero te sirva y gracias por comentar. Ya nos cuentas! Un saludo a todos/as,
      Espero compartan www.tocapartituras.com con sus amigos/as,

      Eliminar
  10. Y para corneta no hay??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey para corneta, no hay, supongo el de trompeta te puede servir, dependiendo en qué tonalidad esté afinada la corneta. Espero te sirvan!! Gracias por comentar y suerte!!!! Un saludo a todos/as.

      Eliminar
  11. y para trombon en clave de fa no puedes ponerla?? la necesito para jueves santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Lo siento Eduardo, esta partitura ya esta escrita y editada en clave de fa y mejorada, siento no contestarte antes por ella, ya que también estoy de Semana Santa y apenas tengo internet. Espero contactas conmigo si no la ves pronto publicada. Lo siento de nuevo y espero la pudieras encontrar por ahí. Un saludo y a disfrutar la Semana Santa, gracias por visitarnos!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!