Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo


Siempre me han llamado la atención las 7 Maravillas del Mundo, pero nunca conseguía recordar cuales eran todas exáctamente.
Ahora después de realizar este post las tengo más presentes aunque no sé si las consiguiré recordar.
Un post sobre las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Si queréis, podéis encontrar más información en esta página la cual me parece muy interesante portal planeta.

Algo que me llama la atención, y que me gustaría comentar es que solo una de las 7 Maravillas se construyó con fines utilitarios, y esa construcción fue El Faro de Alejandría.

1. Pirámide de Gizeh en Egipto construída por el faraón Keops. La más antiguas de las maravillas y sin embargo, la única que ha llegado hasta nosotros. Las más famosas son Keops, Kefren y Micerinos.

2. Los Jardines Colgantes de Babilonia.

A mediados del siglo VI a. de C.,  gobierna el rey Nabucodonosor II. Además de un gran guerrero y conquistador, Nabucodonosor es también un gran arquitecto y  la ciudad rebosa de construcciones monumentales. Sin embargo, todo en la ciudad es demasiado llana, demasiado recta la ciudad.
Nabucodonosor piensa que si subimos un poco el nivel de la ciudad, podrá divisar todo su explendor.

Amytis, la esposa de Nabucodonosor, se crió en montes con gran vegetación y esto le pone triste. Entonces el Rey mandó construir los jardines colgantes de Babilonia como regalo a su esposa, con abundante vegetación y plantas exóticas de su país para recordarle a su esposa su hogar.
Bonita historia para bonito lugar.
 3. Estatua de Zeus en Olimpia.

En el año 450 a. de C. se está terminando un impresionante templo dedicado a Zeus. Bajo el monte Olimpo se celebran las Olimpiadas en honor a Zeus.
Fidias es el encargado de realizar esta impresionante estatua que a pesar de su grandeza fue destruída por los terremotos que se produjeron en el siglo VI d. de C.

4. El Templo de Artemisa en Efeso.

Artemisa, la diosa griega de la fertilidad, la caza y los bosques, era hija de Zeus poderoso en la mitología griega. Construído alrededor de 550 aC, fue uno de los mas grandes templos que se hayan construído jamás. Labrado casi por completo de mármol. Se decía que el templo tocaba las nubes y brillaba con el resplandor del sol.

En el año 356 a. de C., el pastor Eróstrato destruye el templo incendiándolo para que se recuerde su nombre. El templo poseía esculturas realizadas por el escultor Escopas.

Como curiosa anécdota decir que Alejandro Magno ocupó la ciudad de Efeso 20 años después y vivió en ella durante algún tiempo. Escuchó la historia del templo y descubrió que el templo había sido destruído la misma noche en que había nacido él. Parece ser que esta fue la causa que le impulsó a reconstruir el templo para volver a darle su esplendor perdido.

5. El Gran Mausoleo de Halicarnaso.


Mausolus, uno de los grandes gobernadores del imperio persa fue sepultado en Halicarnassus, con su esposa alrededor del año 350 aC. Dedicado a un hombre de estatura, el sepulcro fue de 135 pies de altura y decorado con bellas esculturas. Tal fue el logro de los arquitectos que diseñaron la tumba, que Mausolus dio origen a la palabra moderna "mausoleo", que significa tumba o sepultura.
  
                                       
6. El Coloso de Rodas


Con más de 107 pies de alto (cerca de dos tercios del tamaño de la Estatua de la Libertad), el Coloso de Rodas fue una enorme estatua debido a su nombre,  que representa el dios griego Helios. La estatua protege a Rodas de sus enemigos como un permanente guardián  de cara al mar, con un gigantesco pie de cada lado de la gran entrada del gran puerto.
Cincuenta y seis años después de su construcción, en el 223 a. de C., un terremoto derribó al Coloso.
El Coloso de Rodas fue llevada al cine en el año 1961 por Sergio Leone.
     
7. El Faro de Alejandría.

Elevándose como un faro de luz para guiar a los barcos en el puerto de Alejandría, el famoso faro se cree que era el edificio más alto del mundo en el momento de su construcción alrededor de 250 antes de Cristo.
Como casi todas las demás maravillas acabó destruída por los terremotos en el S. XIV.
                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!